Del diario hondureño La Tribuna (ver nota aquí)
Tegucigalpa, 18 Agosto 2009 - La Secretaria de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que exige el respeto a la soberanía y la no injerencia a los asuntos internos de Honduras, en relación al apoyo del gobierno argentino al presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales. La nota oficial indica que cualquier relación con este país canalizará a partir de la fecha por medio de la embajada de Argentina en Israel.
El oficio número CHMREA-0805-09 refiere además que al personal diplomático de este país en Tegucigalpa se les concederá en base al principio de estricta reciprocidad igual trato y plazo que se les conceda en el país sudamericano a nuestros compatriotas acreditados en Buenos Aires. El comunicado fue enviado al ministerio de Relaciones Exteriores, y la oficina de Comercio Internacional.
La Cancillería argentina anunció el jueves el cese en sus funciones de la embajadora hondureña Carmen Eleonora Ortez Williams, “por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de Roberto Micheletti”, informó en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país explicó que la decisión fue tomada luego de una reunión que Zelaya y el canciller argentino Jorge Taiana mantuvieron en Quito el último fin de semana, en la que el depuesto mandatario hondureño solicitó el apartamiento de Ortez Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario