(enviado por Copinh)
Otro maestro asesinado en gobierno golpista
Martín Florencio Rivera Bomenta (37), maestro de la Escuela Francisco Martínez Maradiaga fue asesinado después de salir del velatorio de su colega Roger Abraham Vallejo, quien también fue asesinado a manos de la policía, el jueves pasado.
Hacía unas horas que las organizaciones magisteriales quienes se aglutinan en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, anunciaron grandes movilizaciones para protestar por la muerte de Vallejo y exigir castigo para los responsables.
Rivera Bomenta fue encontrado asesinado de 25 puñaladas en diferentes partes del cuerpo en la colonia Centroamericana de Comayaguela.
Se desempeñaba como docente en la Escuela Francisco Martínez Maradiaga ,que se ubica en el Barrio Villa Adela, de Comayaguela.
En similares circunstancias fue encontrado el cuerpo de Pedro Magdiel Salvador Muñoz, el 25 de julio pasado, su cuerpo presentaba señales de tortura.
La muerte de Martín Florencio, Vallejo y Salvador Muñoz se suman las de otros com patriotas que han aparecido cruelmente asesinados en diferentes circunstancias después del golpe de estado perpetrado el 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya Rosales.
Hay informes de vecinos de El Paraíso que relatan la posibilidad de múltiples asesinatos en las montañas aledañas a ese departamento las que fueron transitadas por miles de personas que huyeron de los retenes militares-policiales para llegar hasta Las Manos, frontera entre Honduras y Nicaragua, para encontrarse con el mandatario Zelaya Rosales.
Iguales denuncias se han registrado desde Comayagua, donde los cuerpos de seguridad reprimieron salvajemente una toma de carretera a la altura de Ojo de Agua, producto de la cual decenas de personas entre hombre, mujeres y menores de edad fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo con saña de parte de policías y militares.
Muchas personas huyeron de la carretera y se internaron en el monte, hasta donde llegaron policías y militares y los persiguieron. Se sospecha y algunas personas fueron asesinadas en el lugar pues están sobrevolando helicópteros y hay muchos zopilotes que circundan la zona.
La denuncia de que el gobierno golpista de Roberto Micheletti ha contratado paramilitares para deshacerse de opositores al golpe de Estado se comprueba cada vez más.
Las infiltraciones en las movilizaciones populares de elementos encargados de filmar y vigilar a las personas que participan en las mismas, les está trayendo “buenos resultados” a los golpistas, mientras las investigaciones de las muertes están sin investigarse en las gavetas de la fiscalía del Ministerio Público, cuyo titular está presto a accionar para complacer al gobierno de facto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario