martes, 21 de julio de 2009

De AVAAZ

(enviado por Carmen Colazo)

Estimad@s amig@s de América Latina,

La crisis política en Honduras podría poner en riesgo el progreso democrático logrado a lo largo de estos años en América Latina.
Firma la petición instando al retorno del orden constitucional y llevemos nuestra voz a las mesas de negociación:

¡Firma la petición!
Con el colapso, el fin de semana pasado, de las negociaciones destinadas a resolver la crisis política, la amenaza de una guerra civil se cierne sobre Honduras. El mediador, Presidente de Costa Rica Oscar Arias, ha dado a las partesun periodo de reflexión de tres días en un intento desesperado de rescatar la vía diplomática.

Estamos ante un momento crucial para el futuro de Honduras y para la democracia en la región. El gobierno golpista, que ha sido condenado internacionalmente, ha abandonado la mesa de negociaciones rechazando los acuerdos propuestos. Su decisión de aferrarse al poder a cualquier precio podría desencadenar una escalada de violencia en Honduras, y fomentar divisiones y beligerancia en la región.

Tenemos 48 horas para exigir a todas las partes que retomen las negociaciones diplomáticas y eviten un enfrentamiento civil armado. Debemos hacer oir nuestas voces y dejar bien claro que, al igual que nuestros líderes en la región, todos queremos una solución política basada en los principios demócraticos. Suma tu nombre yentregaremos la petición directamente al Presidente Arias la semana que viene:

http://www.avaaz.org/es/honduras_democracy

El golpe del 28 de junio ha dejado a Honduras en la crisis constitucional más importante de su historia y ha golpeado toda la región. El intento del Presidente Zelaya de reformar la Constitución para abrir la posibilidad de su reelección fue tildada de ilegal por el Congreso y la Corte Suprema. Poco después, el Presidente Zelaya fue arrestado y obligado a abandonar el país.

Un coro de voces políticas alrededor del mundo ha condenado el quiebre del orden constitucional en Honduras, la represión ejercida por el gobierno de facto, y el ataque a los derechos y libertades fundamentales. La Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, y el Presidente de EE.UU. Barack Obama han demandado una acción urgente para retornar al orden institucional a través del regreso del Presidente Manuel Zelaya a sus funciones.

Algunos argumentan que el pueblo hondureño no quiere que Zelaya regrese, pero más allá de las personas, se trata de defender las instituciones, principios y reglas democráticas que nos protegen a todos. Unidos, tenemos la oportunidad de demostrar que no sólo Honduras sino América Latina en su conjunto abraza férreamente los ideales democráticos: presentemos una declaración masiva de ciudadanos instando al regreso del orden constitucional y enviando una clara advertencia a los líderes militares de la región que puedan querer seguir el ejemplo de Honduras. Firma la petición y reenvíala a tus amigos y familiares. Si logramos sumar un número importante de voces, seremos escuchados en Costa Rica y en toda Latinoamérica.

http://www.avaaz.org/es/honduras_democracy

Con esperanzas,

Alice, Paula, Ricken, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más información:

  • "Chile advierte de consecuencias muy delicadas si fracasa diálogo en Honduras", ADN, 21 de julio de 2009:
    http://www.adn.es/politica/20090720/NWS-1227-Honduras-Chile-consecuencias-delicadas-advierte.html

  • "Honduras: esa autoritaria obsesión con lo seguro", Clarín, 13 de julio de 2009:
    http://www.clarin.com/diario/2009/07/13/opinion/o-01957229.htm

  • "La Comunidad de Democracias, por el regreso del orden constitucional en Honduras", AFP, 12 de Julio de 2009:
    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jNPUHoScbp4uXHtflrVdHRdoDlGw

  • "EEUU aboga por el restablecimiento del Gobierno constitucional en Honduras", ADN, 13 de julio de 2009:
    http://www.adn.es/politica/20090712/NWS-0405-EEUU-Honduras-Gobierno-restablecimiento-constitucional.html





  • ACERCA DE AVAAZ

    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

    Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

    No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

    Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
    Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña "Stop the Bloodshed: Lebanon Ceasefire Now" el 2007-02-12 utilizando la direccióncarmencolazo@gmail.com. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para cambiar tu dirección de e-mail, configuración de idioma u otra información personal, haz clic aquí: https://secure.avaaz.org/act/index.php?r=profile&user=ed7903024cff8cfa4cc55f52abb0ce3b&lang=es o aquí para dejar de recibir nuestros alertas.

    Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

    También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

    Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario