viernes, 24 de julio de 2009

Del Comité Córdoba de Apoyo al Pueblo de Honduras

Los compañeros del Comité Córdoba de Apoyo al Pueblo de Honduras han propuesto estas actividades para el sábado 25 y el martes 28 de julio. Enviaron la invitación a la casilla de cordobaporhonduras@gmail.com y aquí la publicamos.



ACTIVIDADES EN CÓRDOBA A FAVOR DEL PUEBLO DE HONDURAS

El Comité Córdoba de apoyo al pueblo de Honduras invita a las actividades solidarias por Honduras: sábado 25 de julio a las 11 horas, Radio Abierta en Plaza San Martín; y Videos y Acto público, martes 28 de julio a las 19 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672, 3º piso.

El próximo martes 28 habrá en primera instancia unos videos cortos sobre la resistencia del pueblo hondureño a los golpistas ligados a la CIA y luego tres oradores se referirán a la significación regresiva de ese golpe y la necesidad de incrementar la solidaridad argentina con la democracia hondureña para que el presidente Manuel Zelaya pueda recuperar el gobierno.

El Comité Córdoba de apoyo al pueblo de Honduras está integrado por organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y políticas, con un espíritu de unidad y amplitud. Creemos que la unidad antiimperialista es lo que se necesita para poder aumentar la solidaridad con aquel pueblo.

Derrotar a Roberto Micheletti, el general Romeo Vázquez Velázquez y demás golpistas es una condición imprescindible para los hondureños. También para los argentinos y latinoamericanos, pues la eventual consolidación del golpe en Tegucigalpa sería un serio riesgo para el resto de las naciones. Los golpistas de allá y los destituyentes de aquí son un peligro para los pueblos y para la democracia.

Por eso reiteramos:

1) Reposición inmediata en su cargo del presidente constitucional Manuel Zelaya.

2) No reconocimiento ni negociaciones con el golpista Micheletti, títere de los altos mandos golpistas, los legisladores y jueces cómplices, y los grandes grupos económicos.

3) Apoyo total a las huelgas y movilizaciones de los trabajadores y el pueblo hondureño, al Frente Nacional contra el Golpe y demás organizaciones democráticas y populares.

4) Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del golpe de Estado del 28 de junio por traición a la Patria, crímenes y delitos de lesa humanidad. Retiro inmediato de la base militar yanqui de Soto Cano (Palmerola) sede de la “Fuerza de Tarea Conjunta Bravo”, del ejército de los EE UU.

5) Defensa de la democracia en Honduras. Solidaridad con los integrantes del ALBA (Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Dominica, San Vicente y Granadinas, Barbado y Antigua). Por la autodeterminación de los pueblos. Fuera el imperialismo yanqui de América Latina. No más bases militares extranjeras. Devolución de Guantánamo a Cuba y de las islas Malvinas a Argentina. Independencia nacional a Puerto Rico. Basta de bloqueo yanqui a Cuba.

Lo más importante de la convocatoria a la actividad del 28 de julio son todos los puntos vinculados con la situación de Honduras. Pero también se rendirá también homenaje al 26 de julio, una fecha tan cara a los sentimientos del pueblo de Cuba y de los amigos de Cuba en todo el mundo.

Radio Abierta por Honduras: Sábado 25 de julio, 11 hs, Plaza San Martín.

Videos y Acto público: Martes 28 de julio, 19 hs, Sindicato de Luz y Fuerza

COMITÉ CÓRDOBA DE APOYO AL PUEBLO DE HONDURAS

Email snoalgolpeenhonduras@yahoo.com.ar

Contactos de prensa:

Celular de Alcira Vaca 155405132, Nené Heuman 156424544, Sergio Ortiz 155165884

No hay comentarios:

Publicar un comentario